20 de Junio - Día de la Bandera Argentina

viernes, 31 de agosto de 2007

Asociación Educacionista La Fraternidad - Internado



Hoy opina: Lucas Scévola, Director del Internado de la Asociación Educacionista “La Fraternidad”

Los desafíos que tengo, tanto como padre de familia e igualmente como director del internado secundario, son el refuerzo de los valores.
Pienso que hay un deterioro muy importante de los mismos, entonces sostengo que la construcción de un futuro mejor depende de que la sociedad toda los refuerce.
El respeto y la honestidad son cosas que quedaron de lado con el correr del tiempo, se fueron desdibujando con el avance de otros factores no tan buenos para las personas. Lo fundamental es que a esos valores se los construya desde la familia. Yo personalmente, intento hacerlo desde mi familia y trasladarlo desde mi función como Director, llevándolos adelante en el internado, que mas allá de su indudable función educativa en lo pedagógico, tiene un rol fundamental como escuela de valores.
Quiero remarcar esto como un desafío para el 2010, pero debemos comenzar ahora. Reforzar los valores hacen a la dignidad del ser humano, vemos día a día que han quedado en desuso y consecuentemente han ganado espacio vicios como la corrupción, la falta de respeto hacia los mayores, la falta de buenos modales, el libertinaje ilimitado de la juventud, hoy por hoy hasta algunos niños han perdido su niñez también.
En el internado, recibimos niños de diferentes estratos sociales, somos como un extracto pequeño de la sociedad, somos su reflejo y esos chicos que son internos y tienen su conducta en el internado, también son alumnos en el colegio, son deportistas en sus clubes, están insertos asimismo en la sociedad y, según pienso, aplican esa enseñanza que reciben en el internado, y en razón a ello, están preparados para hacer las cosas bien donde se desenvuelvan.
Los jóvenes que se alojan en el internado, están por su edad, en una de las etapas más difíciles y determinantes de la vida, y nosotros desde nuestra función tratamos de que reafirmen los valores para que los proyecten en la vida.-
(Publicado en la columna “Desafíos para el 2010” del semanario 20Diez, de Concepción del Uruguay)
Felicitamos al Director del Internado La Fraternidad por los conceptos expuestos. Muestran con fidelidad el espíritu fraternal, confirmado por el comportamiento y el desenvolvimiento de los internos en sus estudios.

No hay comentarios.:

Homenaje al Ingeniero GUSTAVO TORRESÁN (f), hijo del Fraternal Jorge Torresán

Buscar en este Blog, Enlaces, Internet...

Powered By Blogger

Etiquetas

Etiquetas