20 de Junio - Día de la Bandera Argentina

martes, 17 de julio de 2007

"ESTUDIANTIL FRATERNAL" - Recordamos la fecha de fundación



“Estudiantil Fraternal”: Fundación


“En la ciudad de Concepción del Uruguay a 20 de noviembre de 1929 a las 14 horas se reunieron los internos de “La Fraternidad” en el salón de estudio grande de la casa. La asamblea estaba presidida por el señor Presidente del Comité Directivo, Dr. Luis Esteba Berga, y tenía por objeto la formación de un club de foot-ball, dentro del internado.
El Dr. Berga expuso que en virtud de un decreto firmado por él, con fecha 17 del mes y año en curso, caducaban los clubes “Frater” y “Peñarol” que hasta entonces existían y que las conveniencias de la fusión del foot-ball eran evidentes. Agregó que la Comisión Directiva del club a formarse estaría encabezada por los señores directores y vice del establecimiento, para los puestos de presidente y vice respectivamente, y que el resto se eligiera entre los internos.
Dejó a consideración de los asambleístas el número de miembros con que contaría la comisión. Pidió la palabra el interno Sr. Francisco Paz Zapata e hizo moción para que la comisión constara además de presidente y vice, de un secretario, un tesorero, un protesorero y cuatro vocales.
El interno señor José Gabriel Payró, a su vez, mocionó que en vez de cuatro vocales, fueran cinco, con el objeto de que participara un normalista. Paz Zapata retiró su moción y la de Payró fue aceptada
Se dispuso todo para realizar el acto celebratorio y el Dr. Berga nombró a los internos Arturo Flaschland y Delzio Anibal Ramirez como miembros escrutadores. Una vez constado de que eran 118 los internos presentes, se procedió a elegir la comisión . Terminado este acto se pasó a cuarto intermedio hasta tanto se efectuara el escrutiño, y siendo las 15 horas.
A las 15,45 se abrió nuevamente la asamblea y se comunicó el resultado de la elección que fue el siguiente: Secretario: Delzio A. Ramirez, 112 votos; Pedro E. Ovejero 3; Montani 2. Pro secretario: Pedro A. Ovejero 112 votos; Antenor Polo 1; D. A. Ramirez 3 y en blanco 2. Tesorero: Juan García 116; R. Gamboa 1. Pro tesorero: Raúl gamboa 114 votos; Juan García 1, en blanco 3; vocales: 1º, Jorge Abud 115 votos; 2º, Luís Beltran Epele 118; 3º López Rodriguez 114 votos; 4º, A. Polo 42 y 5º A. Franco 92”
El nacimiento de “Estudiantil Fraternal” marca la “época de oro” del deporte fraternal, que se practicaba de mucho antes. Próximo a cumplir 78 años, auguramos que junto con el impulso integral del Internado, el histórico club recobre todo el esplendor de sus mejores años.
El Centro Maxit confía en que las autoridades institucionales y los responsables de las actividades deportivas y recreativas, habrán de propiciar la restitución de las instalaciones del “gimnasio" a los estudiantes secundarios y universitarios de La Fraternidad.

No hay comentarios.:

Homenaje al Ingeniero GUSTAVO TORRESÁN (f), hijo del Fraternal Jorge Torresán

Buscar en este Blog, Enlaces, Internet...

Powered By Blogger

Etiquetas

Etiquetas