20 de Junio - Día de la Bandera Argentina

miércoles, 27 de junio de 2007

Internado Secundario, trabajando...

Queridos amigos lectores de este blog, reproducimos para el conocimiento de ustedes ésta nota que nos enviara el Director del Internado Secundario, Lucas Scévola, con un detallado informe de los trabajos que se realizaron, desde que inició su gestión.
A quienes con "espíritu fraternal", desarrollado desde nuestra niñéz en en el seno de "La Frater", contribuyeron con el Internado, desde el Centro Maxit les decimos ¡Muchas Gracias!!!
Crónica Internado Febrero – Junio 2007:

· Obras:
Se realizó la terminación de las tres piezas que estaban inconclusas desde hace mas de 10 años. Esto incluyó: 1 – Revoque de paredes; 2 – Instalaciones Sanitarias completas; 3 – Revestimiento de los baños; 4 – Colocación de piso y pulido de cerámicos; 5 – Instalación Eléctrica completa; 6 – Instalación de conductos de gas para Calefactores; 7 – Pintura de paredes y techo.-
· Además, como misión o proyecto de mejoramiento general de la imagen y estado del Internado se realizaron (y se continúan realizando) las siguientes tareas:
· 1 – Limpieza y ordenamiento del hall de ingreso al edificio “nuevo”.
· 2 – Pintura de todos los techos de las habitaciones del edificio “nuevo”, de color verde cemento, lo que significo un cambio visual importante, transformando las habitaciones en un lugar mucho mas acogedor para los chicos; Esta pintura incluye también a la biblioteca (SPF) y todos los pasillos de las escaleras;
· 3 – Se pinto de blanco el techo de los pasillos de las habitaciones.
· 4 – Se reacondiciono el espacio de recreación, donde se encuentra la mesa de ping – pong y el metegol. Se revocaron sus paredes y se pintaron de blanco. El techo también fue pintado de verde cemento, al igual que las habitaciones.-
· 5 – Se reemplazaron en los ventanales las “viejas” cortinas verdes (las pocas que quedaban) y se coloco donde faltaban, incluidas las tres nuevas piezas, Esterillas, que como sabemos, aíslan térmicamente y controlan la entrada de luz a los dormitorios.
· 6 – Se procedió a la compra de 40 nuevos placares de madera y se reemplazaron los viejos de chapa que ya han cumplido sobremanera su función.
· 7 – Se adquirieron cubre colchones y cubre camas para todas las camas de los internos. Los cubre camas son del mismo tono verde con que se pinto el techo el techo, sumado esto a los placares y las esterillas las habitaciones han quedado agradablemente habitables.
· 8 – Con la colaboración del Centro Maxit, se compraron 6 estufas alógenas para calefaccionar las habitaciones. También con la valiosa colaboración del mencionado Centro de ex internos, se incorporaron al internado 9 frazadas. A raíz de una iniciativa del Centro, se incorporó nuevamente al internado el servicio de lavado de ropa en una lavandería, lo que ayuda significativamente a los internos en esta tarea, no obstante los lavarropas automáticos con los que cuenta la institución.
· 9 – Se realizo la limpieza de los escombros acumulados en el patio del internado, con la colaboración desinteresada del ex interno Guillermo Waterloo, propietario de la empresa “Potoco Center” el cual proveyó la maquina excavadora para la realización del trabajo y no cobró un solo centavo.-
· 10 – Se reacondiciono la escalera de ingreso al edificio de la Casa del Director (donde se encuentra funcionando la Dirección del internado, sala de profesores de apoyo, sala de computación, etc.). Se colocaron en los márgenes de las escaleras, 2 hermosas macetas donadas por el Centro Maxit (las cuales se encontraban en desuso en el Museo Fraternal “Don Florencio López”.
· 11 – Se cambió la alfombra de goma del pasillo de la Dirección.
· 12 – Se terminó con la división de las salas para los profesores de apoyo que colaboran con el internado, quedando a disposición de los mismos, tres aulas para uso simultaneo sin alterar las actividades de cada uno. Para estas salas, se adquirieron también, tres estufas alógenas.
· 13 – Se habilito una sala para recepción de padres, de este modo, los chicos cuando son visitados tienen un espacio privado para recibirlos y atenderlos.
· 14 – Se realizo una gran limpieza en el quincho donde se encuentra el asador que se halla ubicado en el fondo del patio del Internado.
· 15 – Se continúa realizando el orden y limpieza en el “deposito” que se encuentra en el segundo piso, debajo del tanque de agua.
· 16 - Se realizo la limpieza del tanque de agua y la desinfección del nuevo edificio y de la Casa del Director.
· 17 – Recientemente. Se compraron 13 corinas para los todos los baños de las habitaciones del Internado.
· 18 – Se compraron tachos de residuos para las habitaciones.
· 19 – En el área Cocina-Comedor es importante destacar que se realizo la contratación de una nueva persona (Cocinero Profesional), también deseo informar que se efectuó la compra de un freezer y un horno micro ondas, con lo que se dio un gran paso adelante en este ámbito y se actualizo tanto el personal como los elementos de cocina.-
· En el
Area Psicopedagógica:
Se comenzó a trabajar, como todos los años, con los profesores de apoyo (que venían trabajando desde años anteriores) en las materias mas “complicadas” para los chicos, a saber matemática, ingles, etc. A este grupo de apoyo, se le sumó una profesora de físico-química (que hasta ahora no teníamos), una psicóloga (que estaba presupuestada pero no se había llevado a cabo) la cual nos esta dando muy buenos resultados, y se sumo también a este equipo de trabajo dos profesoras (una de ellas es la esposa del Consejero Dr. Ricardo Masramon) que realizan con los internos tareas sobre Metodología de Estudio y Aprendizaje, que también nos esta dando excelentes resultados. Sigue trabajando junto a nosotros la psicopedagoga, que atiende fundamentalmente, problemas de adaptación de los internos y para los internos que están cursando 7mo grado (los mas chiquitos), también continua con su trabajo de años anteriores una profesora de enseñanza primaria.-
· Donaciones (o regalitos): Además de las ya mencionadas frazadas, estufas halógenas, el servicio de lavandería, y tantas otras “ayudas” recibidas por el Centro Maxit, dentro de ellas deseo destacar que debido a la colaboración de parte de los Internos en los días previos a los festejos del 14 de Mayo (y ese mismo día también) recibimos como recompensa un regalo que fue mas que bienvenido por los Internos... llegó el anhelado reproductor de DVD...!!! así que desde ahora en adelante contamos con ese dispositivo tecnológico para mirar las ansiadas “películas” los jueves a la noche y sobre todo los fines de semana... por lo tanto marche un MUCHAS GRACIAS con todas las letras al Centro Maxit en nombre de todos los internos. Otro obsequio que quiero remarcar (y que me solicitó el Centro Estudiantil Fraternal CEF) es el que realizo el ex interno fraternal Guillermo Wiede cuando nos vino a visitar por los 130 años de la Frater... “Guille” nos regaló 76 pelotitas de ping-pong, un ajedrez, un monópolis y hasta un libro de jugadas de ajedrez...!!! de parte de “Estudiantil” y de todo el internado GRACIAS GUILLE...!!!
· Como comentario final, cabe señalar que las tareas convencionales o de rutina del internado se desarrollan con total normalidad, tanto en el plano administrativo, como así también en lo que hace al ámbito académico y disciplinario. En relación a ello, cabe destacar que se comenzaron a recibir las primeras libretas de calificación y que el resultado de las mismas, en general, ha sido bueno.
· El próximo proyecto “grande” a concretar, sería el cerramiento con ventanales de la sala de recreación, ya que los días de intenso frío, o viento o lluvia, es imposible permanecer en el lugar pués esta casi al descubierto, estilo hall, con lo que unificaríamos un importante espacio para el juego de ping-pong (que tanto les gusta a los chicos), como para el metegol y además sumaríamos a ellos los juegos de mesa como el ajedrez y el monopolis.

No hay comentarios.:

Homenaje al Ingeniero GUSTAVO TORRESÁN (f), hijo del Fraternal Jorge Torresán

Buscar en este Blog, Enlaces, Internet...

Powered By Blogger

Etiquetas

Etiquetas