20 de Junio - Día de la Bandera Argentina

miércoles, 18 de abril de 2007

"ESA MANÍA VIAJERA"- Periplo y destino de un joven checo - de José Juan Trachta

Amigos, confraternos:

Queremos participarles que Oscar Senés recibió hace unos pocos días un ejemplar del libro "ESA MANIA VIAJERA" Periplo y destino de un joven checo, de José Juan Trachta.

"Pepe" Trachta, este querido compañero y amigo, nació en Ibarreta (Formosa) el 28 de julio de 1938 y después de cursar la escuela primaria en su pueblo natal, hizo el primer año del secundario en el Colegio Salesiano "Angel Zerda" de la ciudad de Salta. En La Fraternidad de Concepción del Uruguay vivió 4 años de su vida para graduarse de perito mercantil en 1957.
En 1964 se recibió de abogado en la Universidad Nacional de Córdoba. Es en Córdoba donde desarrolló la profesión, casó y se radicó.
José Juan Trachta maduró la idea de escribir una historia de vida de su padre José Trachta, durante muchos años hasta que creyó que era el momento de hacerlo.
La admiración de "Pepe" hacia su padre, este joven checo, nacido en Divisovice y criado en Meñany, y que siendo adolescente casi un niño debió enfrentar decididamente la vida en los duros años de la post Gerra Mundial I, queda expresada con trazos sencillos y amenos.
Es una vida plena de aventura la de Juan Trachta. Alemania, París y Marsella en Francia, Argel (Argelia), Brasil, Chile, Bolivia y finalmente Ibarreta, Formosa, Argentina, son testigos de su tesón y perseverancia y..., de alguna manera la frustración de no haber alcanzado la Polinesia, Thaití específicamente, como soñara en su juventud.
De la pluma del autor desfilan los acontecimientos familiares sobresalientes, pintando con alegría las etapas sucesivas de la vida de don José y de Ana Filomena Vastikova de Trachta, la mamá y sostén silencioso de la familia. Fundadores de una dinastía en la Argentina, los "Trachta" fueron padres de cinco hijos.
¡Pepe!, confraterno, el Centro Maxit, te saluda y te felicita por la decisión de escribir un libro sobre la vida de tu padre. No somos críticos literarios y por ese motivo nos detenemos en el significado de este acto maravilloso, que conjuga el relato histórico con la admiración y el respeto por los mayores. Valores sustantivos que hemos compartido en los dorados años de "La Frater".
Atte,
Centro Maxit

Homenaje al Ingeniero GUSTAVO TORRESÁN (f), hijo del Fraternal Jorge Torresán

Buscar en este Blog, Enlaces, Internet...

Powered By Blogger

Etiquetas

Etiquetas