20 de Junio - Día de la Bandera Argentina

viernes, 13 de noviembre de 2009

Visita de Investigadoras


En la mañana de hoy hemos recibido la grata visita de las Profesoras de Historia María Fernanda Pepey y Lía Fimpel, con motivo de un trabajo de investigación que desarrollan en la Universidad de Concepción del uruguay, de La Fraternidad.
Para el Centro Maxit ha sido de hondo interés la presencia de las investigadoras que llevan adelante un sostenido trabajo de búsqueda y reunión de material, sobre la "Rapública Fraternal", aquella experiencia del Dr. Antonio Juliá Tolrá en la Casa de Internos...
Este hombre dotado de una imaginación extraordinaria y a la vez poseedor de un gran sentido práctico, con un novedoso sistema para el tratamiento de los internos, es el núcleo de la investigación en desarrollo. Sin embargo es digno destacar que Pepey y Fimpel han ahondado en el conocimiento del marco socioeconómico, político y cultural en que se gestó "La Fraternidad", y sobre todo del rol de la benemérita institución, cuyos rasgos sustantivos seguramente hallarán espacio en su obra para el oportuno conocimiento de los lectores.
En nombre de los Fraternales del Centro Maxit ¡FELICITACIONES Y ÉXITO EN EL IMPORTANTE DESAFÍO QUE HAN ASUMIDO!!!

No hay comentarios.:

Homenaje al Ingeniero GUSTAVO TORRESÁN (f), hijo del Fraternal Jorge Torresán

Buscar en este Blog, Enlaces, Internet...

Powered By Blogger

Etiquetas

Etiquetas