20 de Junio - Día de la Bandera Argentina

viernes, 18 de septiembre de 2009

Gaspar Carlino: Distinguido Fraternal

Los caminos del tiempo nos llevan a encontrarnos con seres apreciables, con historias que no conocíamos y que ese camino maravilloso que todos transitamos nos permitieron acarcarnos a hombres dignos de ser admirados por la obra que han realizado y que es poco probable que alcancen difusión masiva.


Por obra de Juan Altamirano, Fraternal de Paraná y residente en la capital enterriana, el Centro Maxit recibió una copia de "El Pluviómetro y otros Cuentos", cuentos de Gaspar Carlino, Ediciones del Clé.


Del mismo modo destacamos los elogiosos juicio del Confraternos de Diamante (E.R.) Juan Cardoso, referidos a la personalidad del Dr. Gaspar Carlino, cuya capacidad de trabajo, su espíritu altruista y compromiso comunitario llevan la impronta de aquella "Frater" de todos los tiempos.
Gaspar Carlino nació en Monte Caseros (Corrientes), en 1924. En esa ciudad transcurrió su infancia y cursó la escuela primaria. Los estudios secundarios los realizó en el Históeico Colegio de Concepción del Uruguay. Fue internos de La Fraternidad, el tradicional hogar de estudiantes para quienes provenían del interior. Luego se trasladó a Rosario donde ingresó a la Facultad de Medicina y se recibió de Médico Cirujano. Fue Practicante Mayor y Médico del Hospital Provincial de Rosario. En 1958 se instaló en Cerrito , Enre Ríos, donde fue médico del Sanatorio Privado en el que desarrolló su actividad profesional hasta su retiro. También fue de los hospitales provinciales de Cerrito y Pueblo Brugo y de los dispensarios públicos de Puerto Curtiembres, El Pingo y Aldea Santa María. Fue Intendente Municipal de la ciudad de Cerrito durante 20 años y posteriormente Legislador Provincial. Comenzó a escribir desde muy jpoven, tanto poesía como prosa que fueron publicados a través de los años en distintos diarios y revistas.
Obras Publicadas:
"Las azarozas gestiones del padre Alfonso" - Cuentos. Ed. Dunken.
"El hilo del tiempo" - Poemas - Ed. Dunken.
"El hombre soñaba que era Dios" - Cuentos - Ed. Dunken.
Juan Altamirano, apreciado confraterno, te damos las gracias por acercarnos a este distinguido confraternos, cuyos cuentos leeremos en este blog.
¡GRACIAS...!!!


No hay comentarios.:

Homenaje al Ingeniero GUSTAVO TORRESÁN (f), hijo del Fraternal Jorge Torresán

Buscar en este Blog, Enlaces, Internet...

Powered By Blogger

Etiquetas

Etiquetas