20 de Junio - Día de la Bandera Argentina

miércoles, 16 de abril de 2008

Don Florencio López


Don Florencio López

El próximo 22 de abril se cumplirán 23 años de la desaparición física de Don Florencio López, el “Negro” López.
Como homenaje de los “Fraternales”, en la semana, reproduciremos mensajes que enviaron los distintos centros en ocasión de cumplirse 20 años de su fallecimiento.

Centro de ex Internos Fraternales de Buenos Aires

“Los firmantes por sí, y entendiendo representar y expresar los sentimientos de los fraternales – ex internos de “La Fraternidad” residentes en esta ciudad de Buenos Aires y Gran Buenos Aires, adhieren con todo afecto y emoción a los actos recordatorios del inolvidable “Negro”, Florencio López “de la mano abierta”, de cuya desaparición física se cumplen 20 años, y estrechan en un fraternal abrazo a todos quienes lo recuerdan como nuestro amigo y compañero de siempre, protector, guía y permanente sostén, durante tantos años, de los muchachos de “La Fraternidad”. Hacemos llegar también el recuerdo y afecto del gran poeta y fraternal Arnaldo Calveyra, residente en parís (Francia). Un “CHÉCALE” fraternal con todos ustedes para el entrañable Florencio López!”

Oscar Larghi, Julio Coria, Enrique Coria, Ángel Fernández, Guillermo Wiede, y todos los que se unen espiritualmente con todos ustedes.

Centro de Fraternales de San José de Feliciano

“Los fraternales de San José de Feliciano lamentamos no estar físicamente presentes en este homenaje tan especial y tan merecido que se tributa a la memoria del inolvidable y tan querido padre espiritual de tantos miles de jóvenes, que alguna vez tuvimos el honor y el privilegio de habitar ese cálido hogar que nació para albergar a estudiantes de bolsillos pobres y ricos de inteligencia: La Sociedad Educacionista “La Fraternidad”.
Este es un homenaje al recuerdo, al reconocimiento y el amor hacia un hombre que dedicó gran parte de su vida a la protección integral de sus internos.
Ese hombre fue Don Florencio López; para nosotros, simplemente “El negro López”.
En prosa y en versos, los felicianeros estamos presente y lo manifestamos así:

“Parece que ha llegado el tiempo
De releer el viejo libro
Aquel que guarda tantas cosas
Que hablan de amores y de amigos.
Aquel que en páginas tan dulces
Guarda la eterna devoción;
Aquel que en letras de oro fino
Canta el silencio de un adiós”

No lloraremos el recuerdo del amado padre espiritual porque él nos enseñó que no se llora a los muertos ilustres.
Los ejemplos de su tremenda fortaleza moral, no permiten llantos de impotencia, sino la firme convicción de continuar la marcha con sus banderas en alto.
Es la mejor manera de honrar su memoria quienes tuvimos el honor de integrar sus espartanas legiones de jóvenes fraternales que hoy, en respetuoso silencio, acompañamos con plegarias su ingreso al Olimpo eterno como un nuevo PERSEO que ascendió en el PEGASO de sus ideales, para seguir guiándonos desde la constelación donde moran las luces inmortales que alumbran el universo.

“Ayer un canto a la vida,
Sin malicias ni rencor;
Hoy un eterno labriego
En los campos del Señor,
Donde van las almas buenas
A sembrar flores de amor”.

Fue modesto y tesonero; sin ambiciones personales, pero siempre dispuesto a la lucha en cualquier terreno, sin importarle las adversidades para conseguir la victoria a través de la bondad y la justicia.
Por eso decimos lo que FLORENCIO diría:

“Dejaré los senderos más seguros,
Subiré las laderas escarpadas,
Huiré de los bienes más preciados
Para hallar la bondad siempre buscada”.

Nuestro homenaje de amor y respeto: Pichón de León Baby Mármol, Pepe Cozzi, Tito Sirimarco. Toto Gottardi.

No hay comentarios.:

Homenaje al Ingeniero GUSTAVO TORRESÁN (f), hijo del Fraternal Jorge Torresán

Buscar en este Blog, Enlaces, Internet...

Powered By Blogger

Etiquetas

Etiquetas